lunes, 6 de septiembre de 2010

María de la Fuente quiere actuar en telenovela sinaloense

> La actriz, que estuvo ayer en Culiacán, habló sobre sus nuevos proyectos y lo que le preocupa del país.

juanita félix


juanita.felix@debate.com.mx

María de la Fuente, famosa por su reciente actuación en Vidas robadas, estuvo ayer en Culiacán, invitada por la productora y la escuela de cine y televisión que próximamente grabarán una telenovela y una serie sinaloense.

>Visita. La actriz, que se confiesa admiradora de la comida del estado, manifestó su emoción de que proyectos de televisión como estos se estén realizando en Sinaloa y confesó que le gustaría trabajar en ellos, ya que aunque apenas están arrancando, prometen ser todo un éxito.

A pesar de que sus inicios fueron en el modelaje, la actuación es lo que más le llena y lo hará toda su vida. “Es una pasión, una profesión y se le tiene que dar ese reconocimiento”, dijo, enfatizando en la importancia de la preparación constante dentro de este trabajo.

Acaba de terminar con las grabaciones de Vidas robadas y ya está lista para su nuevo proyecto. Se trata de la obra Bellezas, donde lanzará una simpática crítica al mundo de la moda.

>Experiencia. Su consejo para los nuevos actores que se integran a la televisión es “que nunca se dejen manipular por ideas ajenas. Finalmente somos artistas y somos seres individuales. Hay que cuidar el cuerpo, que es nuestro instrumento. Nutrirlo yendo al teatro, con una charla con tus amigos, para estar bien a nivel emocional, tener una vida de placeres espirituales y físicos, viajar, leer y tener una vida llena de experiencias para llevar todo eso que tenemos dentro a la ficción”.

Al salir de cada personaje, señala, tiene que someterse a un duelo, “ya que a veces se vuelve tan fuerte tu actuación, que tienes que aprender a desligarte, porque tu vida es aparte”.

La honestidad, la gratitud y la sencillez son los valores que la caracterizan, pues “procuro ser bastante aterrizada”.

>Opinión. Una de las cosas que más le preocupan del país, es “la situación (inseguridad) que estamos viviendo. México tiene gente muy alegre, sólo que tenemos una mala racha económica. No me gusta mucho opinar de política, pero creo que somos muy fuertes y con esa fortaleza que tenemos podemos lograrlo”, finalizó.

No hay comentarios: