jueves, 10 de marzo de 2011

Mazatlán, lleno de estrellas

¡Qué Carnaval de Mazatlán! La euforia de esta edición de la fiesta mazatleca se vivió al máximo. Nadie pudo resistirse. ¿Y cómo no?, si arrancó con una lluvia de estrellas, incluyendo a Adán Romero y nada más ni menos que a La Original Banda El Limón, que fueron de los más esperados el pasado jueves, en la coronación del Rey de la Alegría.

Fue impresionante este concierto en el que Lorenzo Méndez demostró su talento por primera vez frente al público de dicha ciudad. Ahí estuvo Blanca Martínez "La Chicuela", quien fue una de las invitadas especiales de la banda y me reveló algunos secretitos que ya les estaré contando. En los siguientes días de carnaval estuvieron más bandas en los escenarios que fueron colocados por todo el malecón a la altura de Olas Altas.

En dicha área también se presentaron Érick Rubín, María José y Caballo Dorado. Por cierto, fue admirable la fortaleza de este último grupo, que dio su show pese a que su vocalista, Lalo Gameros, está en silla de ruedas por el impacto de bala que sufrió hace algunas semanas. El carnaval también fue engalanado por grandes estrellas, como David Bisbal y OV7, que fueron la sensación en las coronaciones de las reinas del carnaval y la reina infantil, respectivamente, en el estadio Teodoro Mariscal. Los muchachos de Villa Norteña tampoco pudieron faltar como cada año a esta fiesta. Ellos me confesaron que están preparando algo novedoso en su música, que le dará un giro de 360 grados a su carrera. Esperen pronto los detalles.

Lo lamentable fue lo ocurrido la madrugada del martes en un antro del puerto, donde tras la presentación de Gerardo Ortiz se perpetuó un hecho violento en el que perdieron la vida varias personas, entre ellas Alberto Lizárraga, integrante de la banda Estrellas de Sinaloa y quien era nieto de don Cruz Lizárraga. Mi más sentido pésame a la familia.

No hay comentarios: